EEUU: identifican un caso de variante “doble mutante” del covid-19 encontrada en India

En Estados Unidos, un caso de la nueva variante “doble mutante” del coronavirus, hallada por primera vez en India, ha sido identificado por científicos de la Universidad de Stanford (California). Así lo confirmó este lunes una portavoz de dicha institución.

Los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica detectaron en una persona infectada esta nueva variante, que apareció en marzo en India y se extiende rápidamente. A la fecha no había constancia de que hubiese llegado al país norteamericano.

“Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la variante californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”, dijo a Efe la portavoz Lisa Kim. Además, los investigadores están siguiendo a otras siete personas con sospecha.

NO SE SABE SI ES MÁS INFECCIOSA

La nueva variante “doble mutante” ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con facilidad a las células, aunque aún se desconoce si resulta más infecciosa que otras cepas o si posee mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

mood_bad
  • Ainda não há comentários.
  • chat
    Adicionar um comentário