Trump después del Covid-19 – Televisión Pública Noticias Internacional

Junto a José Natanson, Ayelén Oliva y Raúl Dellatorre analizamos la actualidad política de Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales. Además, repasamos el informe sobre derechos humanos en Venezuela tras la votación en la ONU. También, compartimos un informe sobre la crisis política que atraviesa Chile.

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, SITIADO POR EL CORONAVIRUS

El contagio de Donald Trump conmocionó al país y cambió radicalmente un escenario electoral que, según las encuestas y lo que se pudo ver en el debate con el candidato demócrata Joe Biden, ya era desfavorable para el presidente republicano. Pero además, la cadena de contagios está complicando la gobernabilidad de la mayor potencia mundial, en la medida en que afectó a los funcionarios más importantes de la Casa Blanca, e incluso, en un hecho inédito que tiene implicancias de seguridad nacional, fue puesta en aislamiento preventivo parte de la cúpula de las fuerzas armadas. La situación puso en foco la desidia de Trump en el manejo de la pandemia y podría tener un impacto irreversible en los comicios del próximo 3 de noviembre.

CHILE: SE REACTIVAN LAS PROTESTAS CONTRA PIÑERA

Al cumplirse un año del inicio de las masivas protestas que acorralaron al gobierno de derecha hasta la llegada de la pandemia, los chilenos vuelven a las calles, y cobn las protestas, vuelve la represión de los carabineros. El próximo 25 de octubre, además, el país transandino se pronunciará en un histórico plebiscito para decidir sobre una reforma constitucional que terminaría de desarticular la actual carta magna instaurada por Pinochet, a la que se le atribuye la desigualdad de base que afecta a la sociedad chilena, al consagrar la privatización de los servicios esenciales, la salud y la educación.

VENEZUELA, SÍMBOLO Y DIVISORIA DE AGUAS EN AMÉRICA LATINA

La votación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de una resolución que condena la violación de derechos fundamentales por pàrte de agentes estatales en el país caribeño, apoyado en un duro informe supervisado por la ex presidenta chilena Michel Bachelet, abrió una polémica a escala continental, entre quienes acusan a Estados Unidos de estar detrás de las denuncias y quienes creen que el gobierno de Nicolás Maduro debe rendir cuentas ante la comunidad internacional por lo que se considera una represión sistemática contra opositores y disidentes.

#TelevisiónPública #Noticias

https://tvpublica.com.ar
https://youtube.com/tvpublicaargentina
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica

mood_bad
  • Ainda não há comentários.
  • chat
    Adicionar um comentário