TRUMP, PRIMER PRESIDENTE de ESTADOS UNIDOS sometido a DOS “IMPEACHMENT” | RTVE Noticias

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado, con el voto de 10 congresistas del partido de Trump, la apertura contra él. En esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio, la semana pasada, de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Con la firma de la demócrata Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, se produce un acontecimiento histórico. Antes había dicho “Trump debe irse, es un peligro para el país”. La decisión definitiva tendrá que tomarla el Senado, también con mayoría demócrata. Si esta juicio político sale adelante en el Senado, Trump podrá ser inhabilitado y no podrá volver a presentarse a las elecciones.

Trump se convierte así en el primer presidente sometido a dos juicios políticos en la historia de Estados Unidos. Hasta ahora ninguno ha sido destituido de su cargo mediante este mecanismo. En un vídeo ha llamado a la unidad del país ha ha rechazado la violencia.

#DonaldTump #Trump #Impeachment #IncitaciónInsurrección #AsaltoCapitolio #Capitolio #destitución #demócratas #Republicanos #10VotosRepublicanos #NancyPelosi #Pelosi #EEUU #USA #EstadosUnidos #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

mood_bad
  • Ainda não há comentários.
  • chat
    Adicionar um comentário