ULTIMO MINUTO! NUEVAS ORDENES DE QUEDARTE EN CASA REGRESAN – PELIGRO PARA ESTADOS UNIDOS

ULTIMO MINUTO! ORDEN DE QUEDARTE EN CASA REGRESAN – QUE PASARA CON ESTADOS UNIDOS?

#actualizaciondeestimulo #estimuloeconomico #segundochequedeestímulo

Inglaterra adoptará un segundo bloqueo nacional a medida que los casos de coronavirus proliferen en el Reino Unido, cerrando todos los negocios no esenciales pero dejando las escuelas abiertas durante las próximas cuatro semanas mientras intenta reprimir el virus, anunció el primer ministro Boris Johnson el sábado.

Se ordenará a las personas que se queden en casa a menos que sea para fines esenciales, incluida la educación, razones médicas o para comprar alimentos, dijo Johnson durante una conferencia de prensa en Londres. Los pubs, bares y restaurantes deben cerrar excepto para comida para llevar y entrega a domicilio.

Algunas industrias que no pueden trabajar desde casa, como la construcción y la manufactura, continuarán. El cierre entrará en vigor a partir del jueves y finalizará el 2 de diciembre, dijo.

“Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa”, dijo Johnson. El programa del gobierno del Reino Unido que ayuda financieramente a los empleados sin licencia se extenderá durante el cierre, dijo.

El movimiento de Downing Street sigue a anuncios similares de Alemania y Francia esta semana, que también declararon nuevos cierres en todo el país en un esfuerzo por controlar el empeoramiento de la propagación del coronavirus antes de las vacaciones.

El Reino Unido informa más de 22,600 casos de Covid-19 según un promedio semanal, mucho más alto que su primer pico en la primavera cuando informó un promedio de 4,800 casos nuevos, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Escocia, Gales e Irlanda del Norte imponen sus propias políticas antipandémicas.

Durante semanas, Johnson, quien dio positivo y fue hospitalizado con el coronavirus a principios de este año, ha instado contra la “miseria de un bloqueo nacional” y, en cambio, adoptó restricciones más localizadas.

Inglaterra ha estado operando bajo un sistema de reapertura de tres niveles recientemente anunciado que clasifica las regiones según la gravedad de su tasa de infección, con diferentes niveles de restricciones para cada nivel.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a mediados de octubre que los brotes en Europa eran “preocupantes” ya que el número de camas de cuidados intensivos disponibles seguía disminuyendo. Ahora, parece que el nivel de hospitalizaciones y muertes en el Reino Unido podría elevarse a un nivel nunca antes visto durante la pandemia.

El principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, dijo durante la conferencia de prensa del sábado que los modelos predictivos sugieren que el número de muertes por Covid-19 en el país podría ser “el doble o más” en comparación con la primera ola en los próximos meses de invierno.

Los modelos sugieren que si no se toman medidas, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, o NHS, podría superar el uso máximo en sus hospitales a fines de noviembre y la capacidad de camas adicionales se superaría en diciembre, dijo Vallance.

El epidemiólogo de la London School of Hygiene, John Edmunds, miembro del grupo asesor científico del gobierno, dijo el sábado que los casos estaban “significativamente por encima” del peor escenario razonable.

“Superaremos esto, pero debemos actuar ahora para contener esta oleada de otoño. No vamos a volver al bloqueo a gran escala de marzo y abril”, dijo Johnson. “Las medidas que he esbozado son menos prohibitivas, menos restrictivas, pero me temo que desde el jueves el mensaje básico es el mismo: quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó la decisión del gobierno de imponer un segundo bloqueo nacional como “retrasada” y dijo que él y muchos otros instaron a Johnson a emitir una medida de “disyuntor” hace semanas.

“Estoy furioso porque el Gobierno se ha titubeado y se ha retrasado una vez más. Su indecisión tendrá consecuencias inimaginables; como resultado, se perderán vidas y medios de subsistencia”, dijo Khan en un comunicado.

mood_bad
  • Ainda não há comentários.
  • chat
    Adicionar um comentário