Viajar a Estados Unidos con Visa de Turista en tiempos de COVID. ¿Se puede entrar?

¿Puedo entrar a Estados Unidos con visa de turista durante la pandemia de COVID-19? ¿La frontera con Estados Unidos está abierta? ¿La frontera está abierta o cerrada? Esas son algunas de las preguntas más comunes que me hacen en estos tiempos de viajes durante el coronavirus.

La respuesta es que depende como quieras viajar a Estados Unidos. Si quieres entrar a Estados Unidos por tierra, entonces no podrás entrar con visa de turista para viajes no esenciales.

¿Qué es un viaje esencial para Estados Unidos? Puede ser una emergencia medida, que tengas que ir a trabajar (en este caso tendrás una visa de trabajo) o algo realmente importante. Un viaje no esencial es cuando vas de compras a Estados Unidos, de vacaciones, es decir, no puedo entrar a Estados Unidos con fines turísticos por tierra.

Lo bueno es que si se puede viajar a Estados Unidos en avión con visa de turista aun en tiempo de COVID. Si, se puede entrar a Estados Unidos con visa de turista ahorita siempre y cuando entres por vía aérea.

¿Cuándo abre la frontera terrestre con Estados Unidos? ¿Hasta cuándo está cerrada la frontera? No hay fecha, han extendido la vigencia mes a mes desde marzo 2020. Se espera que siga así unos meses más.

#oscardeguru

mood_bad
  • Ainda não há comentários.
  • chat
    Adicionar um comentário